lunes, 3 de diciembre de 2007

Silencio familiar



-a papi

Esta risa inquietante de ecos
que se acumulan rotos en una sala deshabitada.
Aquel hábito del ruido perdido
que evadía la cena con payasadas.
Encerrarme en mi cuarto,
despintarme la cara,
estibar cada plato en la puerta,
casi como carcajadas.
Exijan en mi ausencia que recoja el reguero,
que recoja los pedazos de dientes,
el dolor de barriga.
Todos nos reímos ahora que quedaron
tantas sillas disponibles en la mesa.
Esta familia, ya no toca a mi puerta,
ya no guarda la llave.
Solo a ratos admito aguardo el hambre de aquellas tardes,
en que sonreía a la menor provocación.
Que esperaba aquel plato vacio,
para llenarlo de bromas.
En este lado de la bruma,
No se quien se ha escondido en que lado de la casa.

Norelis Angélica

1 comentario:

Xavier Valcárcel dijo...

uffffff

me veo en esto
será q tu famili es la mía

acho, súper
claro q me puedes añadir, no pidas permiso.

y tú?
por donde andas?
quién eres?